EL RETO: 653 KILÓMETROS NON-STOP POR LOS SIN VOZ.

11072771_10204585549099956_8070618125683054288_o

Reto 2015 – Transpirenaica 653 kilómetros non-stop por los sin voz.

El próximo día 31 de julio (si la meteo no lo retrasa un día) daremos comienzo a esta aventura, enfocada una vez más tras el reto conseguido del año pasado“Camino de Santiago non-stop por los sin voz”, a poner nuestro granito de arena una vez más, como han hecho en el pasado y hacen día a día tant@s y tant@s deportistas vegan.

Queremos demostrar que no solo es posible vivir sin alimentarse de productos animales, sino que es mucho mejor tanto física como espiritualmente.

También que científicamente se ha demostrado relación entre ciertas enfermedades y el consumo de alimentos de origen animal y sus derivados como enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, arteriosclerosis, tensión alta, colesterol, diabetes, diversos tipos de cáncer, etcétera. Los veganos vivimos muy saludablemente. Primero porque vivimos con la felicidad y la alegría de que en nuestro plato no originamos horror ni muerte a todas esas vidas que cada día sufren y mueren a lo largo y ancho del mundo por miles de millones tras los muros de explotaciones y mataderos. Y segundo, por los increíbles beneficios saludables que produce una dieta vegetal.

¿En qué consiste nuestro reto?

Realizaremos una prueba de ultrafondo en la que vamos a intentar atravesar los Pirineos “coast-to-coast” desde orillas del Mediterráneo cerca de Perpignan, hasta llegar a orillas del Cantábrico en San Juan de Luz. Para ello pedalearemos sin mayor descanso que los minutos imprescindibles en las paradas que se hagan necesarias para hacer nuestras necesidades y alimentarnos.

En esta ocasión tendremos que afrontar unos 653 kilómetros, pero para completarlos tendremos que ascender 14 puertos de montaña, la mayoría de ellos de gran entidad, algunos de ellos míticas subidas del Tour de Francia. Serán por orden:

1. Llau.

2. Pailheres.

3. Port.

4. Core.

5. Portet Aspet.

6. Mente.

7. Peyresourde.

8. Aspin.

9. Tourmalet.

10. Soulor-Aubisque.

11. Marie Blanque.

12. Ahuski.

13. Izpegi

14. Otsondo.

En total serán unos 14.000 metros de desnivel positivo acumulado que habremos de ascender, esto significa para quien no esté familiarizado con estos tecnicismos, que si pusiéramos todos los puertos uno encima de otro, acabaríamos por ascender todos esos metros, equivalentes aproximadamente a un Everest y medio. Todo ello nos llevará probablemente a tardar hasta terminar de completar este reto, unas 36-40 horas continuadas de pedaleo sin descanso más que para necesidades fisiológicas y algún momento para comer algo que no podamos comer sobre la bici. En este reto 2015 el equipo lo conformaremos Alberto Peláez Serrano, corredor a pie de ultratrail de montaña, y Pedro Jesús López-Toribio, ciclista de ultrafondo.

Para avituallarnos de comida y bebida y darnos también apoyo mecánico en caso de que fuera necesario, así como apoyo anímico, nos rondará una furgoneta con varios amig@s que realizarán todas esas funciones, además de tratar de tener actualizadas en las redes sociales nuestras evoluciones.

También vamos a incorporar este año una novedad, se tratará de una baliza-gps mediante la cual se podrá hacer un seguimiento on-line de nosotros. Decir de añadido que por supuesto cualquier persona que quiera ser testigo de nuestro esfuerzo, está invitada a seguirnos.

Cualquier otra duda o cuestión adicional al respecto que no se haya podido no aclarar, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro Facebook o bien a través de este blog.

Muchas gracias a todos.

Facebook de Pedro Jesús.

Facebook de Alberto Peláez.

9 comentarios en “EL RETO: 653 KILÓMETROS NON-STOP POR LOS SIN VOZ.

  1. ¡Qué emocionante! Sois unos máquinas. Enhorabuena y gracias por hacer este reto por los animales. Seguiremos este esfuerzo titánico con mucha alegría. Un fuerte abrazo a todo el equipo que hace esto posible.

    Me gusta

  2. Alberto, ¿qué tal? Soy Lidia Castillo. Estamos intentando contactar contigo desde la revista Sport Life porque queremos contar esta historia en nuestra sección deportistas solidarios, y necesitaríamos algunas imágenes en alta del reto, ¿me puedes pasar alguna? ¡mil gracias! TE hemos dejado un mensaje en tu FAcebook pero te habrá llegado a la carpeta otros porque no somos amigos. ¡Mil gracias!

    Me gusta

Déjanos un trocito de ti. ¡Gracias!